Autor/es: Payá Rico, Andrés
Fuente: Tiempo de educación, ISSN 0214-7351, Págs. 163-178
Año: 2011

Uno de los aspectos de la cultura material de la escuela y de la historia educativa, en su concepción más global, continuamente presente en los diferentes espacios pedagógicos, ha sido el relativo a la actividad lúdica. Por ello, se hace necesario tener muy en cuenta el juego y los materiales que lo acompañan en cualquier proyecto educativo de carácter museográfico o patrimonial. En este artículo, estudiamos el papel que tienen estos materiales en los museos educativos, así como en los proyectos y acciones relativas al patrimonio histórico-educativo. Realizamos un breve repaso del lugar que ha “jugado el juego” en estas instituciones y experiencias

educativas para, finalmente, establecer una taxonomía o tipología de clasificación lúdica que pueda servir para unificar criterios y establecer unas orientaciones para su mejor recuperación, estudio y difusión.

descargar Museología y patrimonio histórico-educativo. Importancia y función de los materiales lúdicos

©2025 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.política de Privacidad