Jover, G. y Payá, A. (Eds.) (2013). Juego, educación y aprendizaje. La actividad lúdica en la pedagogía infantil. Bordón. Revista de Pedagogía, 65.

La pedagogía moderna ha considerado el juego como un recurso educativo de primer orden y ha ilustrado ampliamente sus efectos en el desarrollo infantil. Para profundizar en esta potencialidad, un grupo de profesionales del juego infantil y profesores universitarios de diferentes áreas de conocimiento, creamos en el año 2010, con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), el Observatorio del Juego Infantil. El Observatorio se define como un instrumento cuyo fin es el seguimiento de la aplicación del derecho delos niños y las niñas a jugar. Este número monográfico de Bordón. Revista de Pedagogía, promovido desde el Observatorio, constituye una muestra de su trabajo. En él participan reconocidos investigadores de varios países (España, Alemania, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido), que abordan los diferentes aspectos teóricos, históricos, filosóficos, psicológicos, sociales y didácticos que conforman la realidad compleja y poliédrica del juego

©2025 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.política de Privacidad