Jover, G. y Sánchez-Serrano, S (2019). La promoción de actitudes de cooperación a través del juego en la infancia. En: Vila J. (Ed) Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas. Málaga, GEU, pp. 277-280,

 

Este trabajo analiza la contribución del juego infantil al desarrollo de las changemaking skills, esto es, habilidades y actitudes para ser agentes de cambio capaces de generar transformaciones intencionalmente orientadas a dar respuesta a problemas sociales, entre ellas, la actitud de cooperación. Recoge algunos resultados de la investigación “La contribución del juego infantil al desarrollo de habilidades para el cambio social activo”, en la que han participado más de un millar de chicos y chicas de diversos puntos de nuestra geografía, con edades comprendidas entre 3 y 12 años. Mediante el uso de diversas estrategias metodológicas, se ha investigado su experiencia con respecto a las tres dimensiones principales de la actividad lúdica: el tiempo, el espacio y la compañía; sus preferencias en cuanto al juego; y sus recursos a la hora de poner en práctica, al jugar, algunas de las habilidades asociadas al cambio social activo.

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